Resumen
Siguiendo el abordaje de la temática, se encuentra el artículo "Propuesta para el uso del aula invertida en las clases de matemática", presentado por Jhon Hermison Arias Rueda y Carlos Alberto Romero Romero, quienes analizan los efectos generados por la pandemia del COVID-19 en la comunidad educativa, en la relación docente-estudiante. Por una parte, el estudiante, habituado a las clases presenciales ha tenido que acostumbrarse a sentarse frente a un computador o a un dispositivo móvil que le permita recibir clases y que en el camino ha encontrado una serie de distractores que le ofrece la misma tecnología y que se ha convertido en un asunto difícil de controlar. Por otra parte, el docente ha tenido que adaptarse a nuevas plataformas e-learning, ha tenido que poner a prueba sus competencias digitales, se ha visto obligado a evolucionar rápidamente para la innovación de los procesos de enseñanza y para poder mantener la atención de sus estudiantes. Este escenario ha dificultado aún más las clases de matemáticas, aspecto que motiva a los autores a desarrollar una propuesta metodológica de aula invertida basada en el sistema de gestión de aprendizaje Moodle V3.9 para la enseñanza de matemáticas a nivel superior.
Título traducido de la contribución | Proposal for the Use of the Flipped Classroom in Mathematics Classes |
---|---|
Idioma original | Español (Ecuador) |
Título de la publicación alojada | Experiencias docentes en tiempo de pandemia |
Editorial | Editorial Universitaria Abya-Yala |
Páginas | 141-170 |
Número de páginas | 30 |
ISBN (versión impresa) | 978-9978-10-626-6 |
Estado | Publicada - 8 feb. 2022 |
Areas de Conocimiento del CACES
- 111A Educación