Propuesta para el Uso del Aula Invertida en las Clases de Matemática

Producción científica: Capítulo del libro/informe/acta de congresoCapítulo

Resumen

Siguiendo el abordaje de la temática, se encuentra el artículo "Propuesta para el uso del aula invertida en las clases de matemática", presentado por Jhon Hermison Arias Rueda y Carlos Alberto Romero Romero, quienes analizan los efectos generados por la pandemia del COVID-19 en la comunidad educativa, en la relación docente-estudiante. Por una parte, el estudiante, habituado a las clases presenciales ha tenido que acostumbrarse a sentarse frente a un computador o a un dispositivo móvil que le permita recibir clases y que en el camino ha encontrado una serie de distractores que le ofrece la misma tecnología y que se ha convertido en un asunto difícil de controlar. Por otra parte, el docente ha tenido que adaptarse a nuevas plataformas e-learning, ha tenido que poner a prueba sus competencias digitales, se ha visto obligado a evolucionar rápidamente para la innovación de los procesos de enseñanza y para poder mantener la atención de sus estudiantes. Este escenario ha dificultado aún más las clases de matemáticas, aspecto que motiva a los autores a desarrollar una propuesta metodológica de aula invertida basada en el sistema de gestión de aprendizaje Moodle V3.9 para la enseñanza de matemáticas a nivel superior.
Título traducido de la contribuciónProposal for the Use of the Flipped Classroom in Mathematics Classes
Idioma originalEspañol (Ecuador)
Título de la publicación alojadaExperiencias docentes en tiempo de pandemia
EditorialEditorial Universitaria Abya-Yala
Páginas141-170
Número de páginas30
ISBN (versión impresa)978-9978-10-626-6
EstadoPublicada - 8 feb. 2022

Areas de Conocimiento del CACES

  • 111A Educación

Huella

Profundice en los temas de investigación de 'Propuesta para el Uso del Aula Invertida en las Clases de Matemática'. En conjunto forman una huella única.

Citar esto