Propuesta de Educación Musical no Formal en Ritmos Andinos para Jóvenes de Quito

Patricio Alexander Muñoz Perugachi, Blas Orlando Garzon Vera

Resultado de la investigación: Capítulo del libro/informe/acta de congresoCapítulo

Resumen

La poca difusión de la música tradicional ecuatoriana, la falta de espacios, academias y talleres con este enfoque ha producido un desconocimiento e insensibilización hacia un estilo que tiene sus raíces en el propio territorio nacional; a su vez, este desconocimiento o precaria difusión priva a futuros músicos de aplicar la riqueza armónica, rítmica y melódica musical que ofrecen estos géneros en sus futuros trabajos de composición, en sus metodologías de enseñanza o en selección de repertorio para interpretación.
Título traducido de la contribuciónProposal for Non-Formal Musical Education in Andean Rhythms for Young People in Quito
Idioma originalEspañol (Ecuador)
Título de la publicación alojadaGestión Cultural: Retos Y Experiencias desde la Academia
EditorialEditorial Abya-Yala
Páginas275-321
ISBN (versión impresa)978-9978-10-647-1
EstadoPublicada - 22 abr. 2022

Palabras clave

  • Musical education
  • Andean rhythms
  • Youth
  • Quito

Areas de Conocimiento del CACES

  • 111A Educación

Huella

Profundice en los temas de investigación de 'Propuesta de Educación Musical no Formal en Ritmos Andinos para Jóvenes de Quito'. En conjunto forman una huella única.

Citar esto