Resumen
La investigación propone diseñar la carrocería de un autobús interestatal que disminuya los efectos de la energía cinética producida por una colisión frontal de la estructura. Para ello se basará en el estudio de la normativa vigente por parte del INEN para diseñar una estructura totalmente habilitada. Estableciendo un estudio de campo de las estructuras actuales y modificando su parte estructural externa con elementos de sección tubular. El análisis computacional mediante el software de elementos finitos ANSYS CAE© demuestra la viabilidad de este diseño y un estudio de modelos a escala manifiesta físicamente la diferencia entre la estructura propuesta frente a una estándar en las mismas condiciones en una colisión frontal.
Título traducido de la contribución | Structural Design Proposal for Interprovincial Body Buses |
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Idioma original | Español (Ecuador) |
Páginas (desde-hasta) | 1-11 |
Número de páginas | 11 |
Publicación | Ingenius |
Volumen | 2014 |
N.º | 2014 |
DOI | |
Estado | Publicada - 14 abr. 2014 |
Palabras clave
- Ansys
- Modelling
- Scale models
- Simulation
- Structural proposal
Areas de Conocimiento del CACES
- 617A Diseño y construcción de vehículos, barcos y aeronaves motorizadas