Ética Profesional Aplicada en Centros de Investigación de la Universidad Politécnica Salesiana

Santiago Gabriel Becerra Sotalin, Jeverson Santiago Quishpe Gaibor

Producción científica: Contribución a una revistaArtículo

Resumen

El presente documento tiene como objetivo realizar un análisis sobre la ética profesional dentro de centros de investigación, el cual permita al lector mejorar las habilidades de investigación, en cuanto a aspectos éticos. El desarrollo del documento es realizado por medio del método basado en la recopilación de datos de diversas fuentes. Hoy en día nos encontramos con diversos problemas que muchas veces son comunes dentro de diversas sociedades, nuestros estudios realizados a lo largo de nuestras vidas tienen como objetivo el de buscar soluciones lo más factibles posibles a estos problemas, pero muchas veces se incurre a buscar ayuda por parte de otros países, lo que se traduce como un país no autosuficiente, poco desarrollado y con bajos niveles de investigación. Una sociedad no puede desarrollarse sin fortalecer sus bases de investigación, las cuales normalmente se presentan dentro de centros educativos superiores, por lo que es importante conocer que las investigaciones en una universidad presentan claras ventajas en cuanto al desarrollo de una sociedad y aumento de la calidad de educación. Existen diversos factores que influyen en el funcionamiento de un centro de investigación, uno de ellos es la ética que se conlleva en el desarrollo de investigaciones la cual juega un papel importante, debido a que el resultado de ciertas investigaciones puede servir de base a futuras investigaciones. Todas las instituciones de educación superior deben buscar mejorar en todos los aspectos año a año, planteando objetivos de modo que les permita convertirse en instituciones líderes que favorezcan a la sociedad, por lo que la institución educativa superior hoy en día debe promover la cultura de investigación, respetando normativas éticas.
Título traducido de la contribuciónProfessional Ethics Applied in Research Centers of the Salesian Polytechnic University
Idioma originalEspañol (Ecuador)
Páginas (desde-hasta)1-11
Número de páginas11
PublicaciónRevista Caribeña De Ciencias Sociales
Volumen2019
N.º2019
EstadoPublicada - 30 may. 2019

Palabras clave

  • Development
  • Ethics
  • Problems in education
  • Research
  • Society
  • Universities

Areas de Conocimiento del CACES

  • 111A Educación

Huella

Profundice en los temas de investigación de 'Ética Profesional Aplicada en Centros de Investigación de la Universidad Politécnica Salesiana'. En conjunto forman una huella única.

Citar esto