Resumen
El presente trabajo tiene como objetivo, poner a la atención de los interesados una propuesta metodológica para el diseño de productos turísticos, sobre cuya base se puedan generar alternativas de nuevos emprendimientos en el contexto del destino. Su base conceptual está definida por los enfoques de marketing y sostenibilidad, la cadena de valor y la conceptualización del producto en el destino como una oferta integrada, ello supone, que el recurso atractivo existente en el espacio físico que lo sustenta se constituye en el producto básico y las actividades complementarias, impulsadas por el pensamiento creativo de los implicados en el proceso, pueden constituirse en los principales elementos que aportan mayor valor a esta oferta, en tanto se logren integrar y provoquen una experiencia única para el turista.
Título traducido de la contribución | Methodological Procedure for the Design of Tourism Products to Facilitate New Entrepreneurship |
---|---|
Idioma original | Español (Ecuador) |
Páginas (desde-hasta) | 157-172 |
Número de páginas | 16 |
Publicación | Retos |
Volumen | 8 |
N.º | 8 |
DOI | |
Estado | Publicada - 31 dic. 2014 |
Palabras clave
- Design
- Destination
- Integrated offer
- Methodology
- Tourism products
Areas de Conocimiento del CACES
- 5110A Turismo