Potencialidades Didácticas de las Redes Sociales en la Formación Universitaria: Percepciones De los Estudiantes

Reynier Rodriguez Gonzalez, Elsy Rodríguez Revelo, Willian Andrés Rodríguez López, Luis Efraín Velasteguí López, Yudenalbis La O Mendoza

Producción científica: Contribución a una revistaArtículo

Resumen

Las universidades contemporáneas muestran interés por emplear las redes sociales como herramientas de apoyo para mejorar el proceso de formación profesional, los docentes emplean dichas redes para crear conocimientos que comparten con sus estudiantes, lo que denota el importante papel de estas herramientas en el proceso de enseñanza-aprendizaje. En el artículo científico se analiza las percepciones de los estudiantes en torno a las potencialidades didácticas de las redes sociales en su formación como una de las tareas asociadas al proyecto de vestigación Plan de formación pedagógico personalizado, E-learning y/o Blended learning, para los profesionales de las áreas técnicas de la Facultad de Ciencias Matemáticas y Físicas de la Universidad de Guayaquil. Los estudiantes consideran muy alta la potencialidad de las redes sociales para coadyuvar de modo específico a la formación y desarrollo de habilidades en el futuro ingeniero en telecomunicaciones y networking, específicamente en las dimensiones asociadas con el empleo de métodos de enseñanza-aprendizaje desarrolladores, así como la selección y utilización adecuadas de medios del proceso de enseñanza-aprendizaje.
Título traducido de la contribuciónDidactic Potential of Social Networks in University Education: Student Perceptions
Idioma originalEspañol (Ecuador)
Páginas (desde-hasta)154-164
Número de páginas11
PublicaciónUniversidad y Sociedad
Volumen13
N.º13
EstadoPublicada - 13 sep. 2021

Palabras clave

  • Didactic potentialities
  • Didactics
  • Social networks
  • Teaching-learning process

Areas de Conocimiento del CACES

  • 111A Educación

Huella

Profundice en los temas de investigación de 'Potencialidades Didácticas de las Redes Sociales en la Formación Universitaria: Percepciones De los Estudiantes'. En conjunto forman una huella única.

Citar esto