Resumen
Este artículo propone el fortalecimiento de políticas de acción afirmativa que favorezcan la inclusión educativa de grupos minoritarios o históricamente excluidos, como los indígenas de la Comunidad del Quilloac, quienes están presentes en los diferentes espacios de la Universidad Politécnica Salesiana y se integran en diversas carreras de la sede de Cuenca; sin embargo, su presencia por sí sola no significa inclusión, pues es necesaria una relación de convivencia intercultural que involucre a todos los estudiantes de la Universidad.
Título traducido de la contribución | Affirmative Action Policy, its Impact on the Salesian Polytechnic University. Case: Quilloac Indigenous |
---|---|
Idioma original | Español (Ecuador) |
Páginas (desde-hasta) | 141-155 |
Número de páginas | 15 |
Publicación | Revista Cubana De Educación Superior |
Volumen | 35 |
N.º | 35 |
Estado | Publicada - 31 ago. 2016 |
Palabras clave
- Indigenous communities
- Cultural identity
- Educational inclusion
- Interculturality
Areas de Conocimiento del CACES
- 111A Educación