Política de Acción Afirmativa, su Repercusión en la Universidad Politécnica Salesiana. Caso: Indígenas De Quilloac

Raquel Victoria Jara Cobos, Rosa María Massón Cruz

Producción científica: Contribución a una revistaArtículo

Resumen

Este artículo propone el fortalecimiento de políticas de acción afirmativa que favorezcan la inclusión educativa de grupos minoritarios o históricamente excluidos, como los indígenas de la Comunidad del Quilloac, quienes están presentes en los diferentes espacios de la Universidad Politécnica Salesiana y se integran en diversas carreras de la sede de Cuenca; sin embargo, su presencia por sí sola no significa inclusión, pues es necesaria una relación de convivencia intercultural que involucre a todos los estudiantes de la Universidad.
Título traducido de la contribuciónAffirmative Action Policy, its Impact on the Salesian Polytechnic University. Case: Quilloac Indigenous
Idioma originalEspañol (Ecuador)
Páginas (desde-hasta)141-155
Número de páginas15
PublicaciónRevista Cubana De Educación Superior
Volumen35
N.º35
EstadoPublicada - 31 ago. 2016

Palabras clave

  • Indigenous communities
  • Cultural identity
  • Educational inclusion
  • Interculturality

Areas de Conocimiento del CACES

  • 111A Educación

Huella

Profundice en los temas de investigación de 'Política de Acción Afirmativa, su Repercusión en la Universidad Politécnica Salesiana. Caso: Indígenas De Quilloac'. En conjunto forman una huella única.

Citar esto