Percepciones de Estudiantes Universitarios, al Finalizar el Semestre en Modalidad Online

Resultado de la investigación: Contribución a una revistaArtículo

Resumen

La presente investigación tiene como objetivo explorar las percepciones de estudiantes universitarios, al vivir un semestre de transición, que los llevo a pasar de una modalidad de estudios presencial a una formación en línea. Además, propone considerar sus resultados como insumos pedagógicos docentes, para planificar futuros semestres. Para el efecto se trabajó con una muestra por conveniencia de 20 estudiantes; de administración de empresas. La investigación es exploratoria y de enfoque cualitativo, que utilizo grupos de enfoque, para sondear sus percepciones a partir de un cuestionario semiestructurado, que abordaron la dimensión académica, donde ellos perciben que el volumen de lo aprendido fue similar, aunque con mayor inversión de tiempo; la área emocional, en la que mencionan vivieron situaciones de estrés, que pudieron afrontar por su experiencia en la tecnología; y el a nivel del apoyo social, donde consideran que el papel de sus padres, docentes e institución educativa fue clave.
Título traducido de la contribuciónPerceptions of University Students, at the End of the Semester in Online Modality
Idioma originalEspañol (Ecuador)
Páginas (desde-hasta)40-51
PublicaciónSantiago
Volumen1
N.º1
EstadoPublicada - 3 ene. 2022

Palabras clave

  • Academic dimension
  • Emotional dimension
  • Social support
  • University students and perception

Areas de Conocimiento del CACES

  • 111A Educación

Huella

Profundice en los temas de investigación de 'Percepciones de Estudiantes Universitarios, al Finalizar el Semestre en Modalidad Online'. En conjunto forman una huella única.

Citar esto