Resumen
La presente investigación tiene como objetivo explorar las percepciones de estudiantes universitarios, al vivir un semestre de transición, que los llevo a pasar de una modalidad de estudios presencial a una formación en línea. Además, propone considerar sus resultados como insumos pedagógicos docentes, para planificar futuros semestres. Para el efecto se trabajó con una muestra por conveniencia de 20 estudiantes; de administración de empresas. La investigación es exploratoria y de enfoque cualitativo, que utilizo grupos de enfoque, para sondear sus percepciones a partir de un cuestionario semiestructurado, que abordaron la dimensión académica, donde ellos perciben que el volumen de lo aprendido fue similar, aunque con mayor inversión de tiempo; la área emocional, en la que mencionan vivieron situaciones de estrés, que pudieron afrontar por su experiencia en la tecnología; y el a nivel del apoyo social, donde consideran que el papel de sus padres, docentes e institución educativa fue clave.
Título traducido de la contribución | Perceptions of University Students, at the End of the Semester in Online Mode |
---|---|
Idioma original | Español (Ecuador) |
Páginas (desde-hasta) | 40-51 |
Número de páginas | 12 |
Publicación | Santiago |
Volumen | 1 |
N.º | 1 |
Estado | Publicada - 3 ene. 2022 |
Palabras clave
- Academic dimension
- Emotional dimension
- Social support
- University students and perception
Areas de Conocimiento del CACES
- 111A Educación