Oralidad, Literatura Oral y Oralitura Quichua: La Producción de la Editorial Abya Yala.

Producción científica: Capítulo del libro/informe/acta de congresoCapítulo

Resumen

Los debates sobre la producción oral de los pueblos indígenas ocupa la atención de la antropología desde, al menos, la década del 80 del siglo pasado. Ello ha posibilitado el acceso a un importante caudal narrativo que ha permitido comprender las relaciones entre oralidad y escritura, los performances, géneros y estilos oraliterarios y los horizontes temáticos desarrollados. Simultáneamente la puesta a disposición de tales materiales ha contribuido a plantear debates metodológicos sobre actividades relacionadas con las autorías, las transcripciones, la inscripción de la oralidad y la oralización de la escritura. En este contexto, la presente comunicación otea la producción editorial de Abya Yala en relación a la temática. Se presentará la producción más importante en la materia y se realizará un alcance de los temas y aportes a la investigación antropológica del país.
Título traducido de la contribuciónOrality, Oral Literature and Quichua Oralitura: The Production of Editorial Abya Yala.
Idioma originalEspañol (Ecuador)
Título de la publicación alojadaAntropologías hechas en Ecuador. El quehacer antropológico ecuatoriano (Volumen IV)
EditorialEditorial Universitaria Abya-Yala
Páginas71-92
Número de páginas22
ISBN (versión impresa)978-9978-10-686-0
EstadoPublicada - 1 jul. 2022

Areas de Conocimiento del CACES

  • 232A Literatura y lingüística

Huella

Profundice en los temas de investigación de 'Oralidad, Literatura Oral y Oralitura Quichua: La Producción de la Editorial Abya Yala.'. En conjunto forman una huella única.

Citar esto