Ubicación Óptima de Pmu Considerando Restricciones de Contingencias N-1 en Sistemas Eléctricos de Potencia

Diego Francisco Carrion Galarza, Jorge Wilson González Sanchez

Producción científica: Contribución a una revistaArtículo

Resumen

La medición de parámetros eléctricos a través de unidades de medición fasorial en los sistemas de potencia es fundamental, ya que los datos obtenidos se utilizan para estimar el estado de su funcionamiento. En la presente investigación se plantea el problema del despliegue óptimo de las unidades de medida fasorial en relación con las restricciones de observabilidad, redundancia y contingencias N-1. La minimización de la unidad considera la salida de una línea de transmisión o el fallo de una unidad de medición de fasores y garantiza el 100 % de observabilidad del sistema de potencia; Para la optimización se utilizó la programación lineal entera mixta. El algoritmo propuesto se probó con los modelos de prueba IEEE de 9, 14, 30 y 118 nodos.
Título traducido de la contribuciónOptimal Location of Pmu Considering N-1 Contingency Restrictions in Electric Power Systems
Idioma originalEspañol (Ecuador)
Páginas (desde-hasta)1-12
Número de páginas12
PublicaciónEnfoque Ute
Volumen10
N.º10
DOI
EstadoPublicada - 29 mar. 2019

Palabras clave

  • Contingency n-1
  • Electrical power systems
  • Electrical system measurements
  • Optimum location of pmu
  • Phasor measurement units

Areas de Conocimiento del CACES

  • 317A Electricidad y energía

Huella

Profundice en los temas de investigación de 'Ubicación Óptima de Pmu Considerando Restricciones de Contingencias N-1 en Sistemas Eléctricos de Potencia'. En conjunto forman una huella única.

Citar esto