Operation of a Shell and Tubes Heat Exchanger: Process Simulation

Título traducido de la contribución: Operación de un Intercambiador de Calor de Coraza y Tubos: Simulación de Procesos

Paul Bolivar Torres Jara, Diego Rafael Lasso Lazo, Efren Vazquez Silva, Gabriela Blanca Abad Farfan, Juan Carlos Galarza Galarza

Producción científica: Contribución a una revistaArtículo

Resumen

El termo laboratorio de uidos en el campus El Vecino de la Venta-La Universidad Politécnica de siana en Cuenca (UPS), Ecuador, tiene un caparazón y intercambiador de calor de tubos. Este equipo experimental es muy importante desde el punto de vista didáctico para materias como Mecánica de Fluidos y Transferencia de Calor (materias que forman parte del plan de estudios de la Programa de Licenciatura en Ingeniería Mecánica), así como para llevar Realización de proyectos de aplicación a nivel institucional. Este documento presenta los resultados de la simulación de los procesos de transferencia de calor que tienen lugar en el intercambiador de calor, y demuestra la viabilidad de "reemplazar" el equipo físico por la simulación por computadora. Además, son mostró los benecios que este posible reemplazo tiene para la institución y docencia.
Título traducido de la contribuciónOperación de un Intercambiador de Calor de Coraza y Tubos: Simulación de Procesos
Idioma originalInglés estadounidense
Páginas (desde-hasta)1-17
Número de páginas17
PublicaciónContemporary Engineering Sciences
Volumen12
N.º12
DOI
EstadoPublicada - 12 jul. 2019

Palabras clave

  • Computer simulation
  • Heat exchanger
  • Heat transfer

Areas de Conocimiento del CACES

  • 727A Diseño industrial y de procesos

Huella

Profundice en los temas de investigación de 'Operación de un Intercambiador de Calor de Coraza y Tubos: Simulación de Procesos'. En conjunto forman una huella única.

Citar esto