Análisis Numérico de la Turbulencia de un Flujo de Agua a Través de una Válvula Tipo Mariposa y su Impacto Social

Luis Eduardo Caiza Vivas, Jeverson Santiago Quishpe Gaibor

Producción científica: Contribución a una revistaArtículo

Resumen

La simulación numérica de un flujo turbulento a través de una válvula tipo mariposa es una técnica útil para investigar los fenómenos físicos del campo de flujo. Se realizó un análisis numérico bidimensional de un flujo turbulento de agua líquida en una válvula de mariposa utilizando Ansys FLUENT, que resuelve ecuaciones de diferencia. Se investigaron las características del flujo a través de la válvula en diferentes porcentajes de abertura del disco de esta con una velocidad de entrada uniforme. Se realizó una independencia de malla basado en la velocidad para así elegir correctamente el tipo de malla que se utilizó en todo el análisis. Esta simulación proporciona los contornos de velocidad y energía cinética de turbulencia especialmente en la sección donde se encuentra ubicada la válvula tipo mariposa. Los resultados del análisis bidimensional pueden ser útiles para el diseño de la válvula.
Título traducido de la contribuciónNumerical Analysis of the Turbulence of a Water Flow Through a Butterfly Valve and its Social Impact
Idioma originalEspañol (Ecuador)
Páginas (desde-hasta)1-14
Número de páginas14
PublicaciónRevista Caribeña De Ciencias Sociales
Volumen2018
N.º2018
EstadoPublicada - 30 sep. 2018

Palabras clave

  • Ansys fluent
  • Butterfly type valve
  • Kinetic energy
  • Turbulent flow

Areas de Conocimiento del CACES

  • 145A Matemáticas

Huella

Profundice en los temas de investigación de 'Análisis Numérico de la Turbulencia de un Flujo de Agua a Través de una Válvula Tipo Mariposa y su Impacto Social'. En conjunto forman una huella única.

Citar esto