Nuevas Tecnologías y Educación: Situación, Tendencias, Contexto Y Escenarios Pedagógicos

Producción científica: Capítulo del libro/informe/acta de congresoCapítulo

Resumen

«Uno de los objetivos más importantes del sistema de escuela estatal centralizada fue una forma nueva de clase obrera para el desarrollo industrial. Las escuelas tenían que inculcar normas de comportamientos importantes para el trabajo en las en la fábricas en lugar de en las granjas de propiedad personal o como artesanos. En las normas de trabajo en las fábricas era de crucial importancia el sentido del tiempo y de la autoridad. Los reformadores comprendían que si se podía enseñar a los niños a asistir con regularidad a la escuela así como la importancia de la puntualidad, llegarían a tiempo al trabajo....» (Carnoy, p. 229). «...los reformadores estratificaron los estudios, para que los hijos de obreros no los abandonaran pero tampoco recibieran instrucción académica. Una vez puesto en vigor este sistema de “igual oportunidad”, podría medirse su éxito por el número de alumnos que seguían en la escuela y por la preparación de la gente para los trabajos disponibles, realizada por las escuelas» (Carnoy, p. 237).
Título traducido de la contribuciónNew Technologies and Education: Situation, Trends, Context and Pedagogical Scenarios
Idioma originalEspañol (Ecuador)
Título de la publicación alojadaPEDAGOGÍA DE DON BOSCO: REFLEXIONES, EXPERIENCIAS Y DESAFÍOS
EditorialEditorial Universitaria Abya-Yala
Páginas55-62
Número de páginas8
ISBN (versión impresa)978-9978-10-163-6
EstadoPublicada - 31 ene. 2014

Areas de Conocimiento del CACES

  • 111A Educación

Huella

Profundice en los temas de investigación de 'Nuevas Tecnologías y Educación: Situación, Tendencias, Contexto Y Escenarios Pedagógicos'. En conjunto forman una huella única.

Citar esto