La Educación Musical Como Herramienta Para El Desarrollo De Destrezas Y Habilidades En Los Estudiantes

Resultado de la investigación: Contribución a una revistaArtículorevisión exhaustiva

Resumen

El presente documento nace de la desventaja encontrada en el plan nacional de estudios secundarios propuesto en el Ecuador de la última década a propósito del retiro de la asignatura de educación musical, misma que pasó a formar parte de la abarcadora educación cultural y artística. La desventaja parte del desconocimiento y la poca consciencia acerca de la importancia de la música en el contexto ecuatoriano. El objetivo de este artículo es reflexionar acerca de las ventajas de la educación musical para el desarrollo de destrezas y habilidades en los estudiantes ecuatorianos del nivel secundario. La principal aportación del documento es el análisis comparativo de los currículos de educación en otros países que permite tener una idea clara de la realidad que circunda el tema en otras latitudes. La metodología utilizada en la estructuración de este trabajo es de carácter inductiva – deductiva, se apoya en la investigación bibliográfica y se auxilia en métodos filosóficos como el fenomenológico y el hermenéutico. Este manuscrito contiene una aproximación conceptual sobre la realidad curricular ecuatoriana, presenta brevemente algunos modelos educativos musicales, reflexiona acerca de la educación musical como referente para el desarrollo de destrezas y habilidades que aportan a la formación integral del ser humano y finalmente, propone algunas perspectivas y desafíos de la educación musical.
Título traducido de la contribuciónMusic Education As A Tool For Developing Skills And Skills In Students
Idioma originalEspañol (Ecuador)
PublicaciónTsafiqui
Volumen2018
N.º11
DOI
EstadoPublicada - 30 dic 2018

Huella

Profundice en los temas de investigación de 'La Educación Musical Como Herramienta Para El Desarrollo De Destrezas Y Habilidades En Los Estudiantes'. En conjunto forman una huella única.

Citar esto