Métodos de Localización de Fallas en Sistemas Eléctricos de Distribución con Presencia de Generación Distribuida

Ramon Enrique Perez Pineda

Resultado de la investigación: Capítulo del libro/informe/acta de congresoCapítulo

Resumen

La localización de fallas en los sistemas eléctricos, especialmente en los de distribución, es un problema que afecta no solo a los usuarios, sino también a las empresas prestadoras del servicio eléctrico; con mayor tiempo invertido en este período, se incrementa las pérdidas por la energía no facturada y las molestias en los usuarios, disminuyendo la calidad del servicio. Son distintas las causas por las cuales se incrementa este tiempo, entre éstas la confusión que pudiera existir en los sistemas de localización que actúan bajo la presencia de fuentes de generación distribuida en las redes de distribución. En este sentido, la presente investigación muestra una revisión de los métodos utilizados para la localización de fallas en sistemas eléctricos de distribución que tengan presencia de fuentes de generación distribuida. Las principales características de los métodos son estudiadas y sus más recientes aplicaciones para tratar este problema.
Título traducido de la contribuciónMethods of Troubleshooting Electrical Distribution Systems With Distributed Generation Presence
Idioma originalEspañol (Ecuador)
Título de la publicación alojadaAplicaciones e Innovación de la Ingeniería en Ciencia y Tecnología
EditorialEditorial Abya-Yala
Páginas57-96
ISBN (versión impresa)978-9978-10-361-6
EstadoPublicada - 26 jun. 2019

Palabras clave

  • Artificial intelligence
  • Distributed generation
  • Electric distribution systems
  • Failures

Areas de Conocimiento del CACES

  • 317A Electricidad y energía

Huella

Profundice en los temas de investigación de 'Métodos de Localización de Fallas en Sistemas Eléctricos de Distribución con Presencia de Generación Distribuida'. En conjunto forman una huella única.

Citar esto