Metacomprensión Lectora y Rendimiento Académico en Estudiantes Universitarios Iniciales

Laura Elizabeth Montenegro Guevara, Jefferson Alexander Moreno Guaicha

Producción científica: Capítulo del libro/informe/acta de congresoCapítulo

Resumen

El ingreso a la universidad supone para los estudiantes un cambio en su ritmo de vida y en la manera en que ellos afrontan los nuevos aprendizajes que se les propone, dado que la universidad presenta una exigencia académica mayor a la que estaban acostumbrados; la transición de la escuela secundaria a los estudios superiores exige además dominar estrategias, textos y prácticas. La universidad presupone que los estudiantes que ingresan a ella han desarrollado ya esas estrategias, puesto que los textos que se leen exigen al estudiante poner en juego procesos mentales diferentes a los utilizados en la educación secundaria, además de conocimientos previos específicos.
Título traducido de la contribuciónReading Metacomprehension and Academic Performance in Initial University Students
Idioma originalEspañol (Ecuador)
Título de la publicación alojadaEl Modelo Pedagógico Salesiano
EditorialEditorial Universitaria Abya-Yala
Páginas275-286
Número de páginas12
ISBN (versión impresa)978-9978-10-381-4
EstadoPublicada - 28 ago. 2019

Areas de Conocimiento del CACES

  • 111A Educación

Huella

Profundice en los temas de investigación de 'Metacomprensión Lectora y Rendimiento Académico en Estudiantes Universitarios Iniciales'. En conjunto forman una huella única.

Citar esto