Medios, Recursos y Competencias Docentes Tic durante la Crisis Sanitaria Global Covid-19

Producción científica: Contribución a una conferenciaDocumento

Resumen

En Ecuador se decretó el confinamiento como medida obligatoria para enfrentar la pandemia causada por el SARS-COV-2, siguiendo las recomendaciones de la Organización Mundial de Salud (OMS, 2020). El Ministerio de Salud Pública determina el Estado de Emergencia Sanitaria, el 11 de marzo de 2020 y el presidente de la república declara el estado de excepción por calamidad pública. El 16 de marzo el Ministerio de Educación (MINEDU) confirma la suspensión de actividades y anuncia el Plan Educativo COVID-19, que tiene la finalidad de entregar a docentes y familias las herramientas pedagógico- metodológicas, psicoemocionales y psicosociales, para sostener el proceso educativo y permitir la garantía del derecho a la educación en todos los niveles de educación inicial, general básica y bachillerato. Al iniciar la primera fase del Plan Aprendamos Juntos, las TIC tomaron un lugar protagónico porque se consideró como alternativa el desarrollo de clases en línea, se puso a disposición de los centros educativos las herramientas para el desarrollo de clases síncronas y un repositorio con más de 840 recursos digitales (MINEDU, 2020d).
Título traducido de la contribuciónMedia, Resources and ICT Teaching Competences during the Covid-19 Global Health Crisis
Idioma originalEspañol (Ecuador)
EstadoPublicada - 17 sep. 2021
EventoIV Congreso de Educación Salesiana: desafíos juveniles para una transformación social - EC
Duración: 17 nov. 202019 nov. 2020
https://educacionsalesiana.blog.ups.edu.ec/

Conferencia

ConferenciaIV Congreso de Educación Salesiana: desafíos juveniles para una transformación social
Período17/11/2019/11/20
Dirección de internet

Palabras clave

  • Congress
  • Education
  • Participation
  • Pedagogy
  • Salesians

Areas de Conocimiento del CACES

  • 111A Educación

Citar esto