Medios Nativos Digitales en América Latina. Enfoques, Retos Y Experiencias

Producción científica: Informe/libroLibro

Resumen

El panorama de los medios de comunicación ha cambiado: de las grandes empresas editoras de periódicos, generalmente propiedad de grupos familiares, a los medios nativos digitales financiados por los propios periodistas o por oenegés gracias a los aportes ciudadanos o iniciativas de recaudación de fondos y suscriptores. Este texto dibuja un panorama general de lo que significan los medios digitales y revisa las experiencias de algunos medios de Ecuador, Colombia, Perú y Argentina. En el caso ecuatoriano, se analiza la cobertura de un hecho particular -las movilizaciones de octubre de 2019- por parte de tres medios: Wambra EC, La Periódica y el Centro de Medios Virtuales de la Carrera de Comunicación de la UPS.
Título traducido de la contribuciónDigital Native Media in Latin America. Approaches, Challenges and Experiences
Idioma originalEspañol (Ecuador)
EditorialEditorial Universitaria Abya-Yala
Número de páginas213
ISBN (versión impresa)978-9978-10-724-9
EstadoPublicada - 27 sep. 2022

Palabras clave

  • Approaches
  • Challenges
  • Communication
  • Covid-19
  • Experiences
  • Virtuality

Areas de Conocimiento del CACES

  • 123A Periodismo y comunicación

Huella

Profundice en los temas de investigación de 'Medios Nativos Digitales en América Latina. Enfoques, Retos Y Experiencias'. En conjunto forman una huella única.

Citar esto