Resumen
El panorama de los medios de comunicación ha cambiado: de las grandes empresas editoras de periódicos, generalmente propiedad de grupos familiares, a los medios nativos digitales financiados por los propios periodistas o por oenegés gracias a los aportes ciudadanos o iniciativas de recaudación de fondos y suscriptores. Este texto dibuja un panorama general de lo que significan los medios digitales y revisa las experiencias de algunos medios de Ecuador, Colombia, Perú y Argentina. En el caso ecuatoriano, se analiza la cobertura de un hecho particular -las movilizaciones de octubre de 2019- por parte de tres medios: Wambra EC, La Periódica y el Centro de Medios Virtuales de la Carrera de Comunicación de la UPS.
Título traducido de la contribución | Digital Native Media in Latin America. Approaches, Challenges and Experiences |
---|---|
Idioma original | Español (Ecuador) |
Editorial | Editorial Universitaria Abya-Yala |
Número de páginas | 213 |
ISBN (versión impresa) | 978-9978-10-724-9 |
Estado | Publicada - 27 sep. 2022 |
Palabras clave
- Approaches
- Challenges
- Communication
- Covid-19
- Experiences
- Virtuality
Areas de Conocimiento del CACES
- 123A Periodismo y comunicación