Cobertura Máxima de Redes de Sensores Inalámbricos para un Sistema de Gestión de Energía en Hogares Inteligentes

Paúl Alexander Andrade Montoya, Jose Luis Morejon Bastidas, Esteban Mauricio Inga Ortega

Producción científica: Contribución a una revistaArtículo

Resumen

Este artículo se desarrolla con base en redes de sensores sobre Smart Grids, en conjunto con una metodología de gestión apropiada que nos permita analizar y comprobar mediante una simulación el comportamiento de estas redes inalámbricas de una manera interna, dentro de una vivienda u hogar inteligente, teniendo en cuenta varios parámetros o restricciones como son la distancia de cobertura, la capacidad y el porcentaje de cobertura. Para ello se describe la infraestructura de redes inteligentes y se plantea un modelo matemático para minimizar la distancia de los sensores a los puntos de acceso dentro del área considerada. Además está enfocado en el diseño de estas redes inteligentes, donde se realiza una optimización de los diferentes puntos factibles, con lo que se logra una máxima cobertura de los sensores para implementar un adecuado sistema de gestión de energía en hogares inteligentes, basado en un servicio fiable de la conectividad de la red.
Título traducido de la contribuciónMaximum Coverage of Wireless Sensor Networks for an Energy Management System in Smart Homes
Idioma originalEspañol (Ecuador)
Páginas (desde-hasta)68-78
Número de páginas11
PublicaciónRevista INGE CUC
Volumen12
N.º12
DOI
EstadoPublicada - 30 dic. 2016

Palabras clave

  • Advanced measurement infrastructure
  • Coverage
  • Interior
  • Optimization
  • Smart homes
  • Wireless sensor networks

Areas de Conocimiento del CACES

  • 417A Electrónica, automatización y sonido

Huella

Profundice en los temas de investigación de 'Cobertura Máxima de Redes de Sensores Inalámbricos para un Sistema de Gestión de Energía en Hogares Inteligentes'. En conjunto forman una huella única.

Citar esto