Resumen
Con el uso masivo de medios digitales y redes sociales emerge la administración del contenido por parte de las organizaciones, es decir, el marketing de contenidos. El objetivo del estudio es determinar el grado de asociación entre el marketing de contenidos (MDC) y la decisión de compra del consumidor de la generación Z (DCCZ) en el Ecuador. Para ello, se realizó un estudio correlacional aplicado a n = 411 personas. El análisis estadístico muestra la existencia de relación lineal entre las variables, además la correlación es positiva considerable (rho=0.565), por lo que se recomienda la aplicación de estrategias complementarias que ayuden a incidir sobre la conducta de compra, sobre todo en tiempos de pandemia donde existen otros factores que pudieran tener mayor influencia sobre la conducta de compra del consumidor o cliente de la generación Z.
Título traducido de la contribución | Content Marketing and Purchase Decision of Generation Z Consumers in Ecuador |
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Idioma original | Español (Ecuador) |
Páginas (desde-hasta) | 25-37 |
Número de páginas | 13 |
Publicación | ECA Sinergia |
Volumen | 12 |
N.º | 12 |
DOI | |
Estado | Publicada - 31 may. 2021 |
Palabras clave
- Consumer
- Content marketing
- Correlation
- Generation z
- Marketing
- Purchase decision
Areas de Conocimiento del CACES
- 414A Mercadotecnia y publicidad