Marketing con Códigos Qr en las Sociedades Comerciales: Entre la Expectativa y la Realidad, Propuesta para una Adecuada Implementación

Producción científica: Contribución a una conferenciaDocumento

Resumen

En el actual entorno globalizado y competitivo, las empresas deben establecer mecanismos para posicionarse ante el consumidor por lo que se hace urgente contar con estrategias de marketing y publicidad para que las empresas puedan mantener una comunicación bidireccional con los consumidores. El uso del código QR como herramienta de marketing, y con la llegada de los programas decodificadores de los dispositivos móviles permitió aplicar diferentes conceptos como el marketing digital, el marketing verde y el marketing de guerrilla en una sola estrategia creativa de publicidad utilizando la tecnología actual con bajo costo de desarrollo e implementación y amigable con el medio ambiente. El desarrollo de la investigación de este artículo tiene como objetivo describir las expectativas de los consumidores con respecto al uso de los códigos QR, así como describir la realidad actual que tiene esta excelente herramienta de marketing debido a la aplicación de buenas y malas estrategias, para ello se estudiaron casos aplicados a nivel internacional y nacional; el entorno local se estudió mediante la observación del mercado y la búsqueda de aportes de los consumidores y expertos para describir el estado actual de esta tecnología en el mercado.
Título traducido de la contribuciónMarketing with Qr Codes in Commercial Companies: Between Expectation and Reality, Proposal for an Adequate Implementation
Idioma originalEspañol (Ecuador)
EstadoPublicada - 11 jun. 2016
EventoII Congreso Salesiano de Ciencia, Tecnología e Innovación para la Sociedad (CITIS 2015) - EC
Duración: 2 dic. 20153 dic. 2015
https://citis.blog.ups.edu.ec/historia-del-congreso/congreso-citis-2015

Conferencia

ConferenciaII Congreso Salesiano de Ciencia, Tecnología e Innovación para la Sociedad (CITIS 2015)
Período2/12/153/12/15
Dirección de internet

Palabras clave

  • Consumer
  • Marketing
  • Nutritional semaphore.
  • Purchase decision

Areas de Conocimiento del CACES

  • 414A Mercadotecnia y publicidad

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