Gestión y Prioridades Geográficas por Sectores en Manabí para Mejorar la Seguridad Alimentaria y Desarrollo

Ana Afonso, Carlos Monar Merchán, Viviana Elizabeth Montalvo Gutierrez

Producción científica: Contribución a una revistaArtículo

Resumen

La inadecuada gestión de recursos financieros y económicos para disminuir la vulnerabilidad de la Seguridad Alimentaria en las zonas geográficas manabitas, es una de las prioridades a ser tratadas por autoridades de niños sub-nutridos, para distribuir estos recursos, existe una insuficiente capacidad de gestión local. La Seguridad Alimentaria es un fenómeno complejo y multidimensional; la metodología utilizada es de tipo descriptivo, comparativo y correlacional, con variables planteadas en trabajos de Smith/ Haddad 2000 y UNICEF 1990, cuyos factores principales son: alimentos, ingresos, infraestructura, agua, saneamiento, salud y educación. El objetivo principal es establecer las prioridades de actuación para mejorar el estado nutricional y promover el desarrollo de Manabí. Se ha medido factores determinantes de la vulnerabilidad cantonal, la gravedad del problema de cuánta gente la padece y su capacidad de respuesta. Para resolverlo se plantea una adecuada gestión de prioridades geográficas y sectoriales, principalmente de recursos financieros de las instituciones competentes. Palabras clave: Gasto público, desarrollo humano, política pública, políticas de planificación, desarrollo.
Título traducido de la contribuciónManagement and Geographic Priorities by Sectors in Manabí to Improve Food Security and Development
Idioma originalEspañol (Ecuador)
Páginas (desde-hasta)160-171
Número de páginas12
PublicaciónECA Sinergia
Volumen7
N.º7
DOI
EstadoPublicada - 19 abr. 2017

Palabras clave

  • Development
  • Human development
  • Planning policies
  • Public policy
  • Public spending

Areas de Conocimiento del CACES

  • 118A Producción agrícola y ganadera

Huella

Profundice en los temas de investigación de 'Gestión y Prioridades Geográficas por Sectores en Manabí para Mejorar la Seguridad Alimentaria y Desarrollo'. En conjunto forman una huella única.

Citar esto