Los Instrumentos de Financiamiento no Tradicionales como Alternativa para Impulsar las Mipymes del Guayas

Gloria Belen Espinoza Rosero, Teofilo Alexander Sanchez Ceron

Producción científica: Contribución a una conferenciaDocumento

Resumen

El desarrollo de este trabajo se centra en las Mipymes del Guayas y las dificultades que enfrentan al no conseguir el financiamiento requerido para solventar sus necesidades de inversión, por lo que se busca demostrar que existen otras opciones con mejores condiciones en términos de rentabilidad y tasas, conocidas como Instrumentos de Financiamiento no Tradicionales, a las que se puede acceder en el Mercado de Valores. Tradicionalmente se conoce que las Mipymes optan por financiar sus inversiones con recursos propios y en algunos casos deciden solicitar préstamos bancarios, sin embargo, algunas empresas no reúnen los requisitos que las Instituciones Financieras exigen para conceder el crédito, ocasionando dificultades al momento de tomar decisiones de inversión en la empresa. Los Instrumentos de Financiamiento no Tradicionales a los que se puede acceder en el Mercado de Valores son: acciones, obligaciones, titularizaciones. Los mecanismos indicados están operativos en las negociaciones de la Bolsa de Valores de Guayaquil, facilitando el acceso de las Mipymes a recursos frescos de los inversionistas, que se acercan a la Bolsa de Valores en busca de productos de inversión.
Título traducido de la contribuciónNon-Traditional Financing Instruments as an Alternative to Promote MSMEs in Guayas
Idioma originalEspañol (Ecuador)
EstadoPublicada - 4 jul. 2017
EventoPrimer Encuentro Científico de Ciencias Administrativas, Contables y de Negocios - EC
Duración: 9 nov. 201610 nov. 2016
https://isbn.cloud/9789978102749/desarrollo-social-y-entornos-empresariales-en-ecuador-memoria-del-encuentro-de-ciencias-administ/

Conferencia

ConferenciaPrimer Encuentro Científico de Ciencias Administrativas, Contables y de Negocios
Período9/11/1610/11/16
Dirección de internet

Palabras clave

  • Financing
  • Fixed income
  • MSMEs
  • Revni
  • Stock market
  • Variable income

Areas de Conocimiento del CACES

  • 214A Gestión financiera

Huella

Profundice en los temas de investigación de 'Los Instrumentos de Financiamiento no Tradicionales como Alternativa para Impulsar las Mipymes del Guayas'. En conjunto forman una huella única.

Citar esto