Resumen
Con el surgimiento y evolución exponencial de las Tecnologías para el Aprendizaje y Conocimiento (TAC), se hace necesario dar seguimiento a los procesos de enseñanza y aprendizaje que se desarrollan a través de nuevos entornos. De allí que el objetivo principal es realizar una revisión teórica-práctica de métricas de aprendizaje para su incorporación en el sistema educativo de República Dominicana del que se derivan 3 objetivos específicos: analizar los estudios sobre marcos de analíticas de aprendizaje según los enfoques de métricas expuesto por Ferguson & Shum (2011); describir de modo exploratorio los marcos de analíticas de aprendizaje para su implementación en República Dominicana correlacionando los marcos de analíticas de aprendizaje con mayor proclividad a su formalización; proponer un plan de acción para la incorporación de métricas de aprendizaje correspondiente a la territorialidad virtual de República Dominicana.
Título traducido de la contribución | Learning Analytics in the Virtual Territoriality of Teaching: The Dominican Republic Case |
---|---|
Idioma original | Español (Ecuador) |
Páginas (desde-hasta) | 98-113 |
Número de páginas | 16 |
Publicación | Revista Electrónica Hamut’ay |
Volumen | 6 |
N.º | 6 |
DOI | |
Estado | Publicada - 31 dic. 2019 |
Palabras clave
- Aprendizaje virtual
- República dominicana
- Técnicas de enseñanza
Areas de Conocimiento del CACES
- 413A Estudios Sociales y Culturales