Las Infancias y Juventudes en Tiempos de Coronavirus: El Imperativo de Atender su Situación Integral

Producción científica: Capítulo del libro/informe/acta de congresoCapítulo

Resumen

La pandemia actual puso a prueba la capacidad organizativa de todos los países del mundo. La necesidad de atender las emergencias sanitarias resultantes de un virus de rápida propagación encendió las alarmas de la sociedad global. Las respuestas han sido múltiples a un problema único llamado COVID-19. Sin embargo, la primera recomendación general proporcionada desde la Organización Mundial de la Salud (OMS) fue el aislamiento social. La sugerencia de mantenernos alejados tiene como propósito disminuir el nivel de contagio. Para atender la recomendación de la OMS los Estados implementaron las prohibiciones de circulación ciudadana, cerraron los espacios comerciales y de recreación; los trabajos se trasladaron a modalidad de teletrabajo y por supuesto, los centros educativos de más de 190 países, modificaron sus rutinas de un día a otro. En el caso ecuatoriano, el último día que asistieron niños y jóvenes a las instituciones educativas fue el viernes 13 de marzo. La noche del domingo 15 el Presidente de la República anunció las restricciones de movilidad y mencionó “informo que las clases continúan suspendidas. Maestros y alumnos deben quedarse en casa acotó— que se está desarrollando la plataforma para teleducación”.
Título traducido de la contribuciónChildren and Youth in Times of Coronavirus: The Imperative of Addressing their Comprehensive Situation
Idioma originalEspañol (Ecuador)
Título de la publicación alojadaEducación en tiempos de desigualdades: El derecho bajo amenaza en el Ecuador
EditorialEditorial Universitaria Abya-Yala
Páginas81-92
Número de páginas12
ISBN (versión impresa)978-9978-10-549-8
EstadoPublicada - 31 mar. 2021

Areas de Conocimiento del CACES

  • 111A Educación

Huella

Profundice en los temas de investigación de 'Las Infancias y Juventudes en Tiempos de Coronavirus: El Imperativo de Atender su Situación Integral'. En conjunto forman una huella única.

Citar esto