Labor Happiness in Public Organizations. The Case of the Local Police of San Fernando (CÁDIZ)

Título traducido de la contribución: La Felicidad Laboral en las Organizaciones Públicas. El Caso de la Policía Local de San Fernando (CÁDIZ)

Rafael Ravina Ripoll, Luis Bayardo Tobar Pesantez, Marcos José Sánchez Sánchez

Producción científica: Capítulo del libro/informe/acta de congresoCapítulo

Resumen

La fuerte crisis económica que trajo la Gran Recesión no solamente incidió negativamente en la vida cotidiana de la ciudadanía, sino también trago consigo un modelo de gobernanza empresarial alejado de la búsqueda de la felicidad colectiva de sus empleados. Tras el apagón suele encenderse pequeñas luces aisladas que iluminan nuevos ecosistemas y distintos espacios de actuación, donde la creatividad y el happiness management constituyen dos piezas claves para cultivar estilos de liderazgos que estimulen el desarrollo sostenible de los territorios y las empresas. Desde esta perspectiva, los diferentes autores de esta obra de investigación quieren poner de relieve a lo largo de las páginas de este texto académico la importancia que tiene en la era Digital poseer economías destinadas en estimular modelos productivos que graviten en torno a la innovación, el emprendimiento y la felicidad del capital humano. Teniendo presente que vivimos en un capitalismo neoliberal que promueven la implementación de políticas empresariales de rentabilidad de ganancias financieras y no a maximizar de forma proactiva y holística la satisfacción laboral de los seres humanos. Esperemos que la lectura de este libro ayude, por un lado a cambiar esta visión, y por otro, a impulsar entre los máximos responsables políticos y los lobbies económicos que es posible construir una nueva sociedad. Cuyo progreso no esté cimentado exclusivamente en el consumo, las riquezas?, y sí en el brillo exorbitante de un gran número de personas creativas y felices, donde sus sueños se convierten en bellas realidades. Tan solo necesitamos valor, inteligencia y muchas dosis de alegría.
Título traducido de la contribuciónLa Felicidad Laboral en las Organizaciones Públicas. El Caso de la Policía Local de San Fernando (CÁDIZ)
Idioma originalInglés estadounidense
Título de la publicación alojadaClaves para un desarrollo sostenible la creatividad y el "happiness management" como portafolio de la innovación tecnológica, empresarial y marketing social
EditorialEditorial Comares
Páginas5-20
Número de páginas16
ISBN (versión impresa)978-84-9045-679-8
EstadoPublicada - 1 ene. 2018

Areas de Conocimiento del CACES

  • 113A Economía

Huella

Profundice en los temas de investigación de 'La Felicidad Laboral en las Organizaciones Públicas. El Caso de la Policía Local de San Fernando (CÁDIZ)'. En conjunto forman una huella única.

Citar esto