Resumen
Se estudió la propaganda política audiovisual de Alianza País en Facebook desde un enfoque metodológico mixto. A partir del enfoque cualitativo se realizó un análisis de discurso para comprender la capacidad persuasiva del audiovisual y posteriormente se llevó a cabo un análisis de contenido en la plataforma oficial de Facebook del entonces candidato presidencial Lenin Moreno, para comprobar, en términos cuantitativos, la influencia del discurso en la conformación de opinión pública. Se concibe a Facebook como un elemento mediador que faculta la reproducción del discurso porque crea un vínculo entre el interés político y el deseo de los espectadores, a través de la exposición mediática al mensaje ideológico.
Título traducido de la contribución | The Audiovisual Political Propaganda of Alianza País in the Second Electoral Round of the 2017 Presidential Elections on the Facebook Digital Platform |
---|---|
Idioma original | Español (Ecuador) |
Título de la publicación alojada | Cuadernos Artesanos de Comunicación # 159 |
Editorial | Sociedad Latina de Comunicación Socia, SLCS |
Páginas | 404-450 |
Número de páginas | 47 |
ISBN (versión impresa) | 978‐84‐17314‐11‐8 |
Estado | Publicada - 1 dic. 2019 |
Palabras clave
- Identity
- Post-Marxism
- Propaganda
- Public Opinion
- Speech
Areas de Conocimiento del CACES
- 123A Periodismo y comunicación