La presencia Salesiana: Introducción. Aspectos Preliminares

Resultado de la investigación: Capítulo del libro/informe/acta de congresoCapítulo

Resumen

El mundo salesiano está a punto de celebrar el Bicentenario del nacimiento de Don Bosco (1815-2015) y, en Ecuador, es inminente la conmemoración de 125 años de presencia salesiana ininterrumpida (1888-2013). En este marco, la comunidad salesiana ha querido documentar y analizar el sentido y relevancia de su acción desde una perspectiva socio-histórica a fin de ahondar la reflexión y difundir el carisma salesiano.

Este libro recoge los resultados de un programa de investigación sobre las siguientes dimensiones de la presencia salesiana en el país. desarrollo comunitario, inclusión social, niñez y adolescencia: educación salesiana, con énfasis en la educación técnica: conformación de identidades regionales y locales; misiones salesianas, pueblos indígenas e interculturalidad. Esta investigación fue realizada por un equipo de la Universidad Politécnica Salesiana del Ecuador conformado por historiadores, antropólogos, sociólogos y pedagogos.
Título traducido de la contribuciónThe Salesian presence: Introduction. Preliminary Aspects
Idioma originalEspañol (Ecuador)
Título de la publicación alojadaLa presencia salesiana
Subtítulo de la publicación alojadaIntroducción. Aspectos Preliminares
EditorialEditorial Abya-Yala
Páginas17-20
ISBN (versión impresa)978-9978-10-102-5
EstadoPublicada - 30 ene. 2014

Areas de Conocimiento del CACES

  • 122A Religión y Teología

Huella

Profundice en los temas de investigación de 'La presencia Salesiana: Introducción. Aspectos Preliminares'. En conjunto forman una huella única.

Citar esto