Resumen
La teoría de la referencialidad establece un nexo de la representación mental (sea esta lingüística o no) con la realidad sensible, configurando así en gran medida la relación que tiene el sujeto cognoscente con el mundo sensible en el cual se desenvuelve. Por consiguiente, partiendo de un acercamiento positivo con esta realidad objetiva, el ser humano es capaz de codificar su experiencia sensorial de manera que pueda almacenarla, ordenarla, clasificarla, evocarla, usarla y posteriormente metodizarla, haciendo del acceso a la información efectivo, pronto, adecuado y presto a una fiabilidad necesaria para el desarrollo del conocimiento formal, ya sea este importante para el desenvolvimiento eficaz del propio individuo (vida personal, interpersonal, comunicacional, social etc.) o, en un segundo momento, en el avance epistemológico de cualquier campo en el cual la labor heurística permita el desarrollo de un correcto y fiable contenido.
Título traducido de la contribución | The Need for a Standardized Referential Language and its Repercussions in Formal Education |
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Idioma original | Español (Ecuador) |
Título de la publicación alojada | Filosofía hoy: Un abordaje interdisciplinario de lo humano |
Editorial | Editorial Universitaria Abya-Yala |
Páginas | 103-136 |
Número de páginas | 34 |
ISBN (versión impresa) | 978-9978-10-579-5 |
Estado | Publicada - 9 jun. 2021 |
Palabras clave
- Formal education
- Referential language
- Teaching
Areas de Conocimiento del CACES
- 322A Filosofía