La Necesidad de un Lenguaje Referencial Normalizado y sus Repercusiones en la Educación Formal

César Rafel Chavez Lloay, William Orlando Cardenas Marin

Resultado de la investigación: Capítulo del libro/informe/acta de congresoCapítulo

Resumen

La teoría de la referencialidad establece un nexo de la representación mental (sea esta lingüística o no) con la realidad sensible, configurando así en gran medida la relación que tiene el sujeto cognoscente con el mundo sensible en el cual se desenvuelve. Por consiguiente, partiendo de un acercamiento positivo con esta realidad objetiva, el ser humano es capaz de codificar su experiencia sensorial de manera que pueda almacenarla, ordenarla, clasificarla, evocarla, usarla y posteriormente metodizarla, haciendo del acceso a la información efectivo, pronto, adecuado y presto a una fiabilidad necesaria para el desarrollo del conocimiento formal, ya sea este importante para el desenvolvimiento eficaz del propio individuo (vida personal, interpersonal, comunicacional, social etc.) o, en un segundo momento, en el avance epistemológico de cualquier campo en el cual la labor heurística permita el desarrollo de un correcto y fiable contenido.
Título traducido de la contribuciónThe Need for a Standard Reference Language and its Repercussions on Formal Education
Idioma originalEspañol (Ecuador)
Título de la publicación alojadaFilosofía Hoy: Un Abordaje Interdisciplinario de lo Humano
EditorialEditorial Abya-Yala
Páginas103-136
ISBN (versión impresa)978-9978-10-579-5
EstadoPublicada - 9 jun. 2021

Palabras clave

  • Formal education
  • Referential language
  • Teaching

Areas de Conocimiento del CACES

  • 322A Filosofía

Huella

Profundice en los temas de investigación de 'La Necesidad de un Lenguaje Referencial Normalizado y sus Repercusiones en la Educación Formal'. En conjunto forman una huella única.

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