Resumen

Con la finalidad de desarrollar un trabajo investigativo que tenga como eje de apoyo a la inclusión educativa de las personas con discapacidad surgió en la Universidad Politécnica Salesiana de la sede Guayaquil el grupo de investigación TICAD (Tecnologías de información y comunicación asociadas a discapacidad). Este presentó un proyecto de investigación, el cual fue aprobado para su desarrollo. Dentro del mismo existen algunos componentes mínimos, siendo uno de ellos la conformación de la red RAITI (Red Académica de Apoyo e investigación en tecnologías inclusivas) que pretende favorecer los procesos de inclusión educativa en las instituciones educativas de personas con discapacidad en la región Costa del Ecuador.
Título traducido de la contribuciónResearch and ICTs for the Educational Inclusion of People with Disabilities: Red Raiti
Idioma originalEspañol (Ecuador)
EstadoPublicada - 18 mar. 2015
EventoSimposium Internacional de Educación, Pedagogía y Formación: Subjetividades, Discurso y Cultura - CO
Duración: 18 mar. 201519 mar. 2015
http://webspersoais.usc.es/export9/sites/persoais/persoais/josemanuel.tourinan/descargas/2015_Simposio_Bogotx.pdf

Conferencia

ConferenciaSimposium Internacional de Educación, Pedagogía y Formación: Subjetividades, Discurso y Cultura
Período18/03/1519/03/15
Dirección de internet

Palabras clave

  • Disability
  • Educational inclusion
  • Inclusive education
  • Raiti network
  • Tics

Areas de Conocimiento del CACES

  • 111A Educación

Huella

Profundice en los temas de investigación de 'La Investigación y las Tics para la Inclusión Educativa de Personas con Discapacidad: Red Raiti'. En conjunto forman una huella única.

Citar esto