Resumen
El artículo aborda el problema de la interculturalidad y de la educación intercultural, en general, y de la educación intercultural en el Ecuador, en particular. Para cumplir este cometido: a) define nociones como pluriculturalidad, multiculturalidad e interculturalidad; b) realiza una presentación sucinta de la realidad de la educación intercultural con énfasis en la realidad intercultural en el Ecuador; c) recuerda las leyes actuales que se refieren a la educación intercultural en el Ecuador; d) formula una valoración crítica sobre la posibilidad real de la práctica de la interculturalidad y de la educación intercultural en el Ecuador.
Título traducido de la contribución | Interculturality as a Challenge for Ecuadorian Education |
---|---|
Idioma original | Español (Ecuador) |
Páginas (desde-hasta) | 147-162 |
Número de páginas | 16 |
Publicación | Sophía: Colección de Filosofía de la Educación |
Volumen | 18 |
N.º | 18 |
DOI | |
Estado | Publicada - 30 jun. 2016 |
Palabras clave
- Challenges
- Education
- Interculturality
Areas de Conocimiento del CACES
- 413A Estudios Sociales y Culturales