Resumen
En la presente investigación busca analizar el factor agroecológico como atributo del producto de la leche en la construcción de la marca de los ganaderos que producen y comercializan leche agroecológica en el cantón Cuenca. Este artículo analiza los resultados de las encuestas aplicadas a una muestra de 384 personas del sector urbano del cantón Cuenca de clase social C-, D,(clase media baja , baja según (INEC, 2011)). Utilizando técnicas de recolección de datos en la cual se hizo encuestas estructuradas obteniendo datos cuantitativos y cualitativos, se analizó los gustos y preferencias, características del consumidor con el análisis estadístico multivariable, mapas de posicionamiento, opciones y percepciones sobre lo ecológico y orgánico. Los resultados muestran que el 12% no consume productos lacteos y el 88% si consume. Adicionalmente se obtuvo resultados en el tipo de leche que consumen, marcas de leche en el Top of Mind, mapa de posicionamiento con relación a atributos de las marcas de leche, e información sobre el alimento agroecológico. Con esta investigación, también se da a conocer las empresas productoras y comercializadoras de leche, que están posicionadas en la ciudad de Cuenca, teniendo como una de las principales conclusiones que ninguna de estas empresa que se preocupa de ser agroecológica.
Título traducido de la contribución | The Influence of the Agroecological Factor as an Attribute in the Construction of the Brand of the Milk Product |
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Idioma original | Español (Ecuador) |
Páginas (desde-hasta) | 198-212 |
Número de páginas | 15 |
Publicación | Conciencia Digital |
Volumen | 4 |
N.º | 4 |
DOI | |
Estado | Publicada - 5 feb. 2021 |
Palabras clave
- Agroecology
- Attributes
- Brands
- Dairy
- Farmers
- Milk
- Positioning
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