La Filosofía de la Educación ante la Crisis Sanitaria Covid-19, una Oportunidad de Humanización

Resultado de la investigación: Capítulo del libro/informe/acta de congresoCapítulo

Resumen

Robert Fernando Bolaños Vivas, en su artículo La filosofía de la Educación ante la crisis sanitaria COVID-19, una oportunidad de humanización, considera que la crisis sanitaria de la COVID-19 ha puesto de manifesto la profunda crisis humana que pone a prueba la calidad de los seres humanos, razón por la cual el autor intenta demostrar la deficiente respuesta antropológica a las complejas exigencias y complejidades de la crisis sanitaria provocada por la COVID-19, en este sentido, en el artículo reflexiona sobre la dimensión de la alteridad, la historicidad y la temporalidad humana.
Título traducido de la contribuciónThe Philosophy of Education in the face of the Covid-19 Health Crisis, an Opportunity for Humanization
Idioma originalEspañol (Ecuador)
Título de la publicación alojadaExperiencias Docentes en Tiempo de Pandemia
EditorialEditorial Abya-Yala
Páginas19-44
ISBN (versión impresa)978-9978-10-626-6
EstadoPublicada - 8 feb. 2022

Palabras clave

  • Covid 19
  • Education
  • Health crisis
  • Pandemic
  • Philosophy
  • Teaching

Areas de Conocimiento del CACES

  • 111A Educación

Huella

Profundice en los temas de investigación de 'La Filosofía de la Educación ante la Crisis Sanitaria Covid-19, una Oportunidad de Humanización'. En conjunto forman una huella única.

Citar esto