Resumen

La evaluación es un proceso cooperativo que permite generar un aprendizaje común. para ello es necesario contar con un ambiente dialógico que promueva el intercambio, la negociación y la comparación. En este sentido, se fomentan diversos valores compartidos que proyectan la gestión de la evaluación hacia un cambio liberador. Las personas que participan en la evaluación la experimentan como un proceso formativo y transformativo que les brinda herramientas para la acción autónoma y responsable que permite la mejora continua de sus competencias, servicios ofertados, actividades o proyectos que forman parte. Eso implica centrar la atención en lo que las personas asimilaron y cómo este aprendizaje le permite valorar lo actuado; comparando, negociando y dialogando con los valores de los otros con quienes participó en el proceso. Entonces, la evaluación se enfoca en cómo aprender y no en el qué aprender.
Título traducido de la contribuciónThe University Student Assessment. Urgency to improve
Idioma originalEspañol (Ecuador)
EditorialEditorial Universitaria Abya-Yala
Número de páginas99
ISBN (versión impresa)978-9978-10-389-0
EstadoPublicada - 31 oct. 2019

Palabras clave

  • Assessment
  • Education
  • Learning
  • Pedagogy

Areas de Conocimiento del CACES

  • 111A Educación

Huella

Profundice en los temas de investigación de 'La Evaluación Estudiantil Universitaria. Urgencia Por Mejorar'. En conjunto forman una huella única.

Citar esto