La Enseñanza del Quichua a Través de Entornos Virtuales. La Experiencia de la Universidad Politécnica Salesiana

Resultado de la investigación: Capítulo del libro/informe/acta de congresoCapítulo

Resumen

Las lenguas indígenas del Ecuador tienen una larga historia colonial y republicana de subordinación en relación con el castellano. Todas ellas, hoy, se encuentran amenazadas y en peligro de desaparecer como lenguas de comunicación cotidiana, lo que significa el grave riesgo de perder una importante riqueza cultural y epistémica. Uno de los mecanismos de preservación y desarrollo de las lenguas es la difusión de las mismas mediante la enseñanza a quienes no las poseen. En este sentido, el Ecuador cuenta con una larga tradición de enseñanza del quichua desde contextos universitarios, a partir de la década de los 70 del siglo pasado.
Título traducido de la contribuciónThe Teaching of Quichua Through Virtual Environments. The Experience of the Salesian Polytechnic University
Idioma originalEspañol (Ecuador)
Título de la publicación alojadaRepensando Pedagogías y Prácticas Interculturales en las Américas
EditorialEditorial Abya-Yala
Páginas233-266
ISBN (versión impresa)978-9978-10-614-3
EstadoPublicada - 2 dic. 2021

Palabras clave

  • Quichua
  • Virtual environments
  • Indigenous

Areas de Conocimiento del CACES

  • 111A Educación

Huella

Profundice en los temas de investigación de 'La Enseñanza del Quichua a Través de Entornos Virtuales. La Experiencia de la Universidad Politécnica Salesiana'. En conjunto forman una huella única.

Citar esto