La Enseñanza de la Química a Estudiantes con Discapacidad Intelectual Leve y Moderada: Estudio De Caso

Martha Cecilia Tigre Orozco, Raquel Victoria Jara Cobos

Producción científica: Contribución a una revistaArtículo

Resumen

La educación inclusiva para estudiantes con discapacidad intelectual (DI), representa un reto para las instituciones de educación regular, por lo que el objetivo del presente estudio es analizar las estrategias utilizadas en la enseñanza de la Química a los estudiantes con discapacidad intelectual leve y moderada. Se utiliza una metodología mixta de enfoque descriptivo y sustentado en la aplicación de fichas de observación, encuestas y entrevistas. Obteniendo como resultado, que los estudiantes con DI requieren del apoyo y orientación de docentes y padres de familia; detectando la necesidad de incorporar estrategias sustentadas en las TIC y en el juego, lo que requiere capacitación de los docentes y la disposición de recursos en las instituciones, así como adaptaciones curriculares que favorezcan la incorporación de estímulos visuales y sensoriales y la inclusión de procedimientos de evaluación adecuado para estudiantes con DI.
Título traducido de la contribuciónTeaching Chemistry to Students with Mild and Moderate Intellectual Disabilities: Case Study
Idioma originalEspañol (Ecuador)
Páginas (desde-hasta)1-19
Número de páginas19
PublicaciónRevista Cubana De Educación Superior
Volumen41
N.º41
EstadoPublicada - 30 abr. 2022

Palabras clave

  • Chemistry
  • Inclusive education
  • Intellectual disability
  • Learning
  • Strategies

Areas de Conocimiento del CACES

  • 111A Educación

Huella

Profundice en los temas de investigación de 'La Enseñanza de la Química a Estudiantes con Discapacidad Intelectual Leve y Moderada: Estudio De Caso'. En conjunto forman una huella única.

Citar esto