Resumen
La dimensión educativa de la pastoral juvenil se acentúa en el hecho que pastoral juvenil es educación en la fe. Educar a la fe significa llevar al joven a un encuentro personal con Dios. Este hecho es considerado también como experiencia de Dios o experiencia religiosa. La experiencia religiosa favorece el desarrollo cognitivo, afectivo, deseo de absoluto, creación de relaciones, compromisos por la justicia y construcción de la historia de vida personal y social y, en este sentido, la experiencia religiosa se vuelve un hecho educativo. La acción evangelizadora en la pastoral juvenil, no se realiza por medio de acciones aisladas, sino a través de un proceso, es decir, de un conjunto de dinamismos educativos que llevan al joven a abrirse a su realidad personal y social, a buscar respuestas a sus inquietudes, a ser actor en la sociedad y a construir su proyecto de vida. En la pastoral cada gesto es al mismo tiempo y con la misma intensidad un evento de educación y una propuesta del misterio de Dios para la vida de los jóvenes. La pastoral juvenil posee medios educativos - objetivos, contenidos, lugares educativos, procesos, metodologías, responsables de la educación, etcétera, que pueden evaluarse indudablemente.
Título traducido de la contribución | The Educational Dimension of Youth Ministry |
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Idioma original | Español (Ecuador) |
Páginas (desde-hasta) | 10-22 |
Número de páginas | 13 |
Publicación | Alteridad |
Volumen | 8 |
N.º | 8 |
DOI | |
Estado | Publicada - 1 jul. 2013 |
Palabras clave
- Education
- Educational actors
- Educational dimension
- Evangelization
- Formation
- Process
- Religious experience
- Youth ministry
Areas de Conocimiento del CACES
- 122A Religión y Teología