Resumen
En el ecosistema digital actual, el fenómeno de la transmedialidad se concibe sobre la base de los dinamismos de los múltiples contextos mediáticos hacia la búsqueda de una historia o experiencia. En otras palabras, el formato transmedia, al igual que aconteció con las representaciones multimedia, y que paralelamente ocurre con el denominado hipermedia, determina la evolución de los medios incorporando la interacción, adaptación personalizada y la ruptura de la linealidad de la información, generando así una estrategia innovadora en la producción de contenidos.
Título traducido de la contribución | Transmedia Creativity in Interactive Learning Processes Through Emerging Digital Media |
---|---|
Idioma original | Español (Ecuador) |
Título de la publicación alojada | Competencia mediática en medios digitales emergentes |
Editorial | Comunicación Social. Ediciones y publicaciones |
Páginas | 1-18 |
Número de páginas | 18 |
ISBN (versión impresa) | 978-84-17600-03-7 |
Estado | Publicada - 30 nov. 2018 |
Areas de Conocimiento del CACES
- 111A Educación