Resumen
En mayo de 2013, la Universidad Politécnica Salesiana (UPS) del Ecuador celebró el I Congreso de Educación Salesiana, en la ciudad de Cuenca. Siete años después y ahora de manera virtual, se llevó a cabo su cuarta edición con el tema: “El proyecto educativo: desafíos juveniles para una transformación social”. El presente volumen recoge 43 trabajos presentados en este IV Congreso: cinco conferencias magistrales y 38 artículos académicos. Los artículos están divididos en cuatro ejes temáticos: “Educación y procesos de participación social”, “Ciudadanías infanto-juveniles”, “Transformaciones pedagógicas y transformación social en un contexto de crisis global” y “Sistema preventivo y educación”. De ellos, siete se publican en portugués y los restantes es español. Asimismo, se cuenta con la participación autores de Ecuador, América Latina y Europa. Se espera que estos textos arrojen luces a los involucrados en el proceso educativo, desde la perspectiva de los jóvenes como sujetos de la educación y en el contexto de las limitaciones que impuso la pandemia por COVID-19.
Título traducido de la contribución | The Salesian Accompaniment Action of the Young University Researcher from a Formative Process |
---|---|
Idioma original | Español (Ecuador) |
Estado | Publicada - 17 sep. 2021 |
Evento | IV Congreso de Educación Salesiana: desafíos juveniles para una transformación social - EC Duración: 17 nov. 2020 → 19 nov. 2020 https://educacionsalesiana.blog.ups.edu.ec/ |
Conferencia
Conferencia | IV Congreso de Educación Salesiana: desafíos juveniles para una transformación social |
---|---|
Período | 17/11/20 → 19/11/20 |
Dirección de internet |
Palabras clave
- Congress
- Education
- Participation
- Pedagogy
- Salesians
Areas de Conocimiento del CACES
- 111A Educación