La Acción de Acompañamiento Salesiano del Joven Investigador Universitario desde un Proceso Formativo

Joe Frand Llerena Izquierdo, Raquel Ayala Carabajo

Producción científica: Contribución a una conferenciaDocumento

Resumen

En mayo de 2013, la Universidad Politécnica Salesiana (UPS) del Ecuador celebró el I Congreso de Educación Salesiana, en la ciudad de Cuenca. Siete años después y ahora de manera virtual, se llevó a cabo su cuarta edición con el tema: “El proyecto educativo: desafíos juveniles para una transformación social”. El presente volumen recoge 43 trabajos presentados en este IV Congreso: cinco conferencias magistrales y 38 artículos académicos. Los artículos están divididos en cuatro ejes temáticos: “Educación y procesos de participación social”, “Ciudadanías infanto-juveniles”, “Transformaciones pedagógicas y transformación social en un contexto de crisis global” y “Sistema preventivo y educación”. De ellos, siete se publican en portugués y los restantes es español. Asimismo, se cuenta con la participación autores de Ecuador, América Latina y Europa. Se espera que estos textos arrojen luces a los involucrados en el proceso educativo, desde la perspectiva de los jóvenes como sujetos de la educación y en el contexto de las limitaciones que impuso la pandemia por COVID-19.
Título traducido de la contribuciónThe Salesian Accompaniment Action of the Young University Researcher from a Formative Process
Idioma originalEspañol (Ecuador)
EstadoPublicada - 17 sep. 2021
EventoIV Congreso de Educación Salesiana: desafíos juveniles para una transformación social - EC
Duración: 17 nov. 202019 nov. 2020
https://educacionsalesiana.blog.ups.edu.ec/

Conferencia

ConferenciaIV Congreso de Educación Salesiana: desafíos juveniles para una transformación social
Período17/11/2019/11/20
Dirección de internet

Palabras clave

  • Congress
  • Education
  • Participation
  • Pedagogy
  • Salesians

Areas de Conocimiento del CACES

  • 111A Educación

Huella

Profundice en los temas de investigación de 'La Acción de Acompañamiento Salesiano del Joven Investigador Universitario desde un Proceso Formativo'. En conjunto forman una huella única.

Citar esto