Jóvenes Universitarios y Consumo Transmedia de Información Noticiosa de los Estudiantes de la Carrera de Comunicación de la Universidad Politécnica Salesiana Sede Quito.

Producción científica: Capítulo del libro/informe/acta de congresoCapítulo

Resumen

Los medios tradicionales y digitales se entrelazan, creando hibridaciones y cambios en el contenido y las formas de comunicación. Los jóvenes son especialmente rápidos en adoptar las nuevas tecnologías y acceden a la información de forma incidental a través de redes sociales y la navegación en línea, lo que tiene un impacto en la cantidad de información inconsciente a la que están expuestos como consumidores. La “lectura transmedia” es una práctica común entre los jóvenes, que implica interactuar con diferentes medios y plataformas para obtener una comprensión más completa de un tema. Esta participación de los usuarios fomenta la producción y distribución de noticias, así como la formación de comunidades en línea. La pregunta de investigación se centra en los hábitos de consumo noticioso y lectura transmedia de los estudiantes de Comunicación en la Universidad Politécnica Salesiana sede Quito.
Título traducido de la contribuciónYoung University Students and Transmedia Consumption of News Information by Students of the Communication Major of the Salesiana Polytechnic University Quito Campus.
Idioma originalEspañol (Ecuador)
Título de la publicación alojadaAprendizaje en aulas universitarias. Proyectos y casos desde las ciencias sociales
EditorialEditorial Tirant Lo Blanch
Páginas209-228
Número de páginas20
ISBN (versión impresa)9788411835251
EstadoPublicada - 20 mar. 2024

Areas de Conocimiento del CACES

  • 123A Periodismo y comunicación

Citar esto