Resumen
Los medios tradicionales y digitales se entrelazan, creando hibridaciones y cambios en el contenido y las formas de comunicación. Los jóvenes son especialmente rápidos en adoptar las nuevas tecnologías y acceden a la información de forma incidental a través de redes sociales y la navegación en línea, lo que tiene un impacto en la cantidad de información inconsciente a la que están expuestos como consumidores. La “lectura transmedia” es una práctica común entre los jóvenes, que implica interactuar con diferentes medios y plataformas para obtener una comprensión más completa de un tema. Esta participación de los usuarios fomenta la producción y distribución de noticias, así como la formación de comunidades en línea. La pregunta de investigación se centra en los hábitos de consumo noticioso y lectura transmedia de los estudiantes de Comunicación en la Universidad Politécnica Salesiana sede Quito.
Título traducido de la contribución | Young University Students and Transmedia Consumption of News Information by Students of the Communication Major of the Salesiana Polytechnic University Quito Campus. |
---|---|
Idioma original | Español (Ecuador) |
Título de la publicación alojada | Aprendizaje en aulas universitarias. Proyectos y casos desde las ciencias sociales |
Editorial | Editorial Tirant Lo Blanch |
Páginas | 209-228 |
Número de páginas | 20 |
ISBN (versión impresa) | 9788411835251 |
Estado | Publicada - 20 mar. 2024 |
Areas de Conocimiento del CACES
- 123A Periodismo y comunicación