Resumen
En mayo de 2013, la Universidad Politécnica Salesiana (UPS) del Ecuador celebró el I Congreso de Educación Salesiana, en la ciudad de Cuenca. Siete años después y ahora de manera virtual, se llevó a cabo su cuarta edición con el tema: “El proyecto educativo: desafíos juveniles para una transformación social”. El presente volumen recoge 43 trabajos presentados en este IV Congreso: cinco conferencias magistrales y 38 artículos académicos. Los artículos están divididos en cuatro ejes temáticos: “Educación y procesos de participación social”, “Ciudadanías infanto-juveniles”, “Transformaciones pedagógicas y transformación social en un contexto de crisis global” y “Sistema preventivo y educación”. De ellos, siete se publican en portugués y los restantes es español. Asimismo, se cuenta con la participación autores de Ecuador, América Latina y Europa. Se espera que estos textos arrojen luces a los involucrados en el proceso educativo, desde la perspectiva de los jóvenes como sujetos de la educación y en el contexto de las limitaciones que impuso la pandemia por COVID-19.
Título traducido de la contribución | IV Congress of Salesian Education: Youth Challenges for a Social Transformation (Coordination) |
---|---|
Idioma original | Español (Ecuador) |
Editorial | Editorial Universitaria Abya-Yala |
Número de páginas | 575 |
ISBN (versión impresa) | 978-9978-10-595-5 |
Estado | Publicada - 17 sep. 2021 |
Palabras clave
- Educación
- Pedagogía
- Salesianos
Areas de Conocimiento del CACES
- 111A Educación