Interculturality in the Training of Cultural Managers. Case Study Of Politechnic Salesian University

Título traducido de la contribución: La interculturalidad en la Formación de Gestores Culturales. Estudio de caso de la Universidad Politécnica Salesiana

Producción científica: Contribución a una conferenciaDocumento

Resumen

Este artículo examina un recorrido por las principales aristas teóricas que estudian la Interculturalidad desde una perspectiva latinoameri-cana. También analiza la definición de gestión cultural, considerando cómo se ha desarrollado en el Ecuador y la región. Como estudio de caso, se analiza el Programa de Maestría en Gestión Cultural desarro-llado por la Universidad Politécnica Salesiana, considerando el deve-nir de esta nueva profesión interdisciplinaria, evidenciada en una oferta académica cuyos principales componentes en el plan de estu-dios son sus contenidos mínimos y el resultado del aprendizaje es la interculturalidad.
Título traducido de la contribuciónLa interculturalidad en la Formación de Gestores Culturales. Estudio de caso de la Universidad Politécnica Salesiana
Idioma originalInglés estadounidense
DOI
EstadoPublicada - 29 jul. 2022
Evento2022 International Conference on International Studies in Social Sciences and Humanities (CISOC 2022) - CA
Duración: 28 jun. 202229 jun. 2022
https://doi.org/10.2991/978-2-494069-25-1_20

Conferencia

Conferencia2022 International Conference on International Studies in Social Sciences and Humanities (CISOC 2022)
Período28/06/2229/06/22
Dirección de internet

Palabras clave

  • Cultural management
  • Interculturality
  • Training
  • University

Areas de Conocimiento del CACES

  • 413A Estudios Sociales y Culturales

Huella

Profundice en los temas de investigación de 'La interculturalidad en la Formación de Gestores Culturales. Estudio de caso de la Universidad Politécnica Salesiana'. En conjunto forman una huella única.

Citar esto