Resumen
Este artículo examina un recorrido por las principales aristas teóricas que estudian la Interculturalidad desde una perspectiva latinoameri-cana. También analiza la definición de gestión cultural, considerando cómo se ha desarrollado en el Ecuador y la región. Como estudio de caso, se analiza el Programa de Maestría en Gestión Cultural desarro-llado por la Universidad Politécnica Salesiana, considerando el deve-nir de esta nueva profesión interdisciplinaria, evidenciada en una oferta académica cuyos principales componentes en el plan de estu-dios son sus contenidos mínimos y el resultado del aprendizaje es la interculturalidad.
Título traducido de la contribución | La interculturalidad en la Formación de Gestores Culturales. Estudio de caso de la Universidad Politécnica Salesiana |
---|---|
Idioma original | Inglés estadounidense |
DOI | |
Estado | Publicada - 29 jul. 2022 |
Evento | 2022 International Conference on International Studies in Social Sciences and Humanities (CISOC 2022) - CA Duración: 28 jun. 2022 → 29 jun. 2022 https://doi.org/10.2991/978-2-494069-25-1_20 |
Conferencia
Conferencia | 2022 International Conference on International Studies in Social Sciences and Humanities (CISOC 2022) |
---|---|
Período | 28/06/22 → 29/06/22 |
Dirección de internet |
Palabras clave
- Cultural management
- Interculturality
- Training
- University
Areas de Conocimiento del CACES
- 413A Estudios Sociales y Culturales