La Interculturalidad como Desafío para la Educación Ecuatoriana

Edison Francisco Higuera Aguirre, Nestor Antonio Castillo Mantuano

Resultado de la investigación: Contribución a una revistaArtículo

Resumen

El artículo aborda el problema de la interculturalidad y de la educación intercultural, en general, y de la educación intercultural en el Ecuador, en particular. Para cumplir este cometido: a) define nociones como pluriculturalidad, multiculturalidad e interculturalidad; b) realiza una presentación sucinta de la realidad de la educación intercultural con énfasis en la realidad intercultural en el Ecuador; c) recuerda las leyes actuales que se refieren a la educación intercultural en el Ecuador; d) formula una valoración crítica sobre la posibilidad real de la práctica de la interculturalidad y de la educación intercultural en el Ecuador.
Título traducido de la contribuciónInterculturality as a Challenge for Ecuadorian Education
Idioma originalEspañol (Ecuador)
Páginas (desde-hasta)147-162
PublicaciónSophía: Colección de Filosofía de la Educación
Volumen18
N.º18
DOI
EstadoPublicada - 30 jun. 2016

Palabras clave

  • Challenges
  • Education
  • Interculturality

Areas de Conocimiento del CACES

  • 413A Estudios Sociales y Culturales

Huella

Profundice en los temas de investigación de 'La Interculturalidad como Desafío para la Educación Ecuatoriana'. En conjunto forman una huella única.

Citar esto