Formación Humana Integral y Aprendizaje Cooperativo: Claves Para un Trabajo en Proyectos Integradores

Victoria Dalila Palacios Mieles, Paulina Cisneros, Narcisa Jessenia Medranda Morales

Producción científica: Capítulo del libro/informe/acta de congresoCapítulo

Resumen

El proyecto integrador como estrategia didáctica se ha constituido en un elemento clave para la innovación educativa. Los beneficios de esta estrategia son del orden de la integración de las diversas áreas temáticas que se trabajan dentro del sistema educativo; la resolución de problemas mediante la participación de la persona en su integralidad; y finalmente, el trabajar con otros, lo cual requiere del desarrollo de habilidades sociales. A través de la investigación documental, en este trabajo se aborda cuáles serían los requisitos para lograr un mejor trabajo por proyectos integradores y se plantea que los elementos de la formación humana integral y del aprendizaje cooperativo son clave para que la persona se comprometa de manera total en el proceso y que desarrolle capacidades de trabajar con otros de manera apropiada.
Título traducido de la contribuciónIntegral Human Formation and Cooperative Learning: Keys for a Work in Integrative Projects
Idioma originalEspañol (Ecuador)
Título de la publicación alojadaCuadernos Artesanos de Comunicación # 159
EditorialSociedad Latina de Comunicación Socia, SLCS
Páginas302-323
Número de páginas22
ISBN (versión impresa)978‐84‐17314‐11‐8
EstadoPublicada - 1 dic. 2019

Palabras clave

  • Cooperative learning
  • Didactics
  • Integrative projects
  • Pedagogical innovation
  • Pedagogy

Areas de Conocimiento del CACES

  • 111A Educación

Huella

Profundice en los temas de investigación de 'Formación Humana Integral y Aprendizaje Cooperativo: Claves Para un Trabajo en Proyectos Integradores'. En conjunto forman una huella única.

Citar esto