Resumen
La evaluación es la herramienta esencial en el proceso de aprendizaje, debe ser dinámica, formativa, sin límites, auténtica que permita la reflexión conjunta de docente y estudiantes para producir nuevos conocimientos, dejar atrás lo tradicional, la repetición de información y conducir al estudiante a alcanzar los resultados del aprendizaje. La calidad del aprendizaje se mide en la satisfacción de quien aprende, en el entusiasmo que existe para descubrir nuevas formas de producir conocimiento, de manera espontánea, a través de nuevas alternativas de evaluación y que sirvan también para mejorar las competencias, mismas que llevan de base tres saberes: saber conocer, saber hacer y saber ser. Saber conocer la ciencia, el arte, la música, la lengua, la cultura, etc.; saber llevar a la práctica, hacer algo que permita adquirir experiencia y que beneficie a los demás, con responsabilidad, ética y moral aplicando el saber ser.
Título traducido de la contribución | Innovation in University Education: A View from the Integrative Chair |
---|---|
Idioma original | Español (Ecuador) |
Título de la publicación alojada | La evaluación estudiantil universitaria. Urgencia por mejorar |
Editorial | Editorial Universitaria Abya-Yala |
Páginas | 1-26 |
Número de páginas | 26 |
ISBN (versión impresa) | 978-9978-10-389-0 |
Estado | Publicada - 31 oct. 2019 |
Areas de Conocimiento del CACES
- 111A Educación