Innovación de la Educación Universitaria: Una Mirada desde la Cátedra Integradora

Raquel Victoria Jara Cobos

Producción científica: Capítulo del libro/informe/acta de congresoCapítulo

Resumen

La evaluación es la herramienta esencial en el proceso de aprendizaje, debe ser dinámica, formativa, sin límites, auténtica que permita la reflexión conjunta de docente y estudiantes para producir nuevos conocimientos, dejar atrás lo tradicional, la repetición de información y conducir al estudiante a alcanzar los resultados del aprendizaje. La calidad del aprendizaje se mide en la satisfacción de quien aprende, en el entusiasmo que existe para descubrir nuevas formas de producir conocimiento, de manera espontánea, a través de nuevas alternativas de evaluación y que sirvan también para mejorar las competencias, mismas que llevan de base tres saberes: saber conocer, saber hacer y saber ser. Saber conocer la ciencia, el arte, la música, la lengua, la cultura, etc.; saber llevar a la práctica, hacer algo que permita adquirir experiencia y que beneficie a los demás, con responsabilidad, ética y moral aplicando el saber ser.
Título traducido de la contribuciónInnovation in University Education: A View from the Integrative Chair
Idioma originalEspañol (Ecuador)
Título de la publicación alojadaLa evaluación estudiantil universitaria. Urgencia por mejorar
EditorialEditorial Universitaria Abya-Yala
Páginas1-26
Número de páginas26
ISBN (versión impresa)978-9978-10-389-0
EstadoPublicada - 31 oct. 2019

Areas de Conocimiento del CACES

  • 111A Educación

Huella

Profundice en los temas de investigación de 'Innovación de la Educación Universitaria: Una Mirada desde la Cátedra Integradora'. En conjunto forman una huella única.

Citar esto