Inmovilización de Lipasas Provenientes de Aspergillus Niger para el Tratamiento de Aguas Contaminadas con Grasas

Karina Alexandra Rosero Toledo, Emerson Paolo Mediavilla Peñaherrera, Zaida Jacqueline Lozano Haro

Producción científica: Contribución a una conferenciaDocumento

Resumen

Las aguas residuales analizadas en varios ríos y quebradas del sur de Quito muestran una alta concentración de grasas y aceites, superando incluso los límites máximos permisibles y el problema de la misma son la baja tasa de degradación, además dificulta el tratamiento biológico y causa problemas operativos en las plantas de tratamiento de aguas residuales. Ante esta problemática, se ha propuesto evaluar la eficiencia de la lipasa de Aspergillus niger inmovilizada en alginato de calcio en el pretratamiento de las aguas residuales provenientes de la quebrada Shanshayacu ya que los tratamientos convencionales utilizados en el caso de las grasas tienen dos desventajas ya sea una baja eficiencia o a su vez un costo muy elevado. Se determinó y analizó el porcentaje de reducción del contenido total de grasa como resultado del pretratamiento enzimático. Finalmente se consiguió una reducción del 54% en el contenido total de grasa. De esta forma se concluyó que el pretratamiento presenta importantes resultados que demuestran la eficacia de del mismo y las ventajas que aporta sobre los tratamientos convencionales.
Título traducido de la contribuciónImmobilization of Lipases from Aspergillus Niger for the Treatment of Grease Contaminated Water
Idioma originalEspañol (Ecuador)
EstadoPublicada - 29 nov. 2017
EventoIV Congreso Internacional de Ciencia, Tecnología e Innovación para la Sociedad (CITIS 2017) - EC
Duración: 29 nov. 20171 dic. 2017
https://citis.blog.ups.edu.ec/historia-del-congreso/congreso-citis-2017

Conferencia

ConferenciaIV Congreso Internacional de Ciencia, Tecnología e Innovación para la Sociedad (CITIS 2017)
Período29/11/171/12/17
Dirección de internet

Palabras clave

  • Aspergillus niger
  • Enzymatic treatment
  • Immobilization
  • Lipases

Areas de Conocimiento del CACES

  • 217A Tecnología de protección del medio ambiente

Huella

Profundice en los temas de investigación de 'Inmovilización de Lipasas Provenientes de Aspergillus Niger para el Tratamiento de Aguas Contaminadas con Grasas'. En conjunto forman una huella única.

Citar esto