Resumen
La pandemia de COVID-19 ha tenido un impacto significativo en la educación práctica orientada a la industria, especialmente en términos de acceso limitado a laboratorios y talleres. Sin embargo, los avances en tecnología y la adaptación a nuevos métodos de aprendizaje activo han permitido la continuidad del aprendizaje y el desarrollo de habilidades prácticas en línea. En esta revisión bibliográfica, se examinan varios enfoques para la enseñanza práctica en línea y en el laboratorio en tiempos de pandemia, incluyendo el aprendizaje basado en problemas, el aprendizaje por proyectos y las simulaciones de laboratorio virtual. También se discute el marco de conocimiento pedagógico del contenido como herramienta para diseñar actividades de aprendizaje que promuevan el desarrollo de habilidades prácticas y la aplicación de conocimientos teóricos. Finalmente, se destaca la necesidad de una mayor colaboración entre los educadores y los investigadores de la tecnología educativa para desarrollar soluciones innovadoras para la enseñanza práctica en línea y en el laboratorio.
Título traducido de la contribución | Industry-Oriented Practical Learning in Times of Pandemic: Adapting to Online Learning and Laboratory Learning |
---|---|
Idioma original | Español (Ecuador) |
Estado | Publicada - 30 jun. 2023 |
Evento | X Encuentro Internacional RED KIPUS La docencia en tiempos de pandemia y postpandemia: aprendizajes, aportes y desafíos - EC Duración: 8 jun. 2023 → 10 jun. 2023 https://kipusecuador.com/ |
Conferencia
Conferencia | X Encuentro Internacional RED KIPUS La docencia en tiempos de pandemia y postpandemia: aprendizajes, aportes y desafíos |
---|---|
Período | 8/06/23 → 10/06/23 |
Dirección de internet |
Palabras clave
- Industry
- Laboratory learning
- Practical learning
Areas de Conocimiento del CACES
- 417A Electrónica, automatización y sonido