Resumen
El presente artículo recupera parte de los resultados de la investigación Mujeres indígenas y educación superior, desarrollada por el Grupo de Investigación Educación e Interculturalidad de la Universidad Politécnica Salesiana del Ecuador (UPS). La investigación se desarrolló entre el 2017 y 2018, y su propósito central fue analizar el papel de la educación superior en el empoderamiento, autonomía y emancipación de las mujeres indígenas. La investigación tomó como caso de estudio la experiencia de ocho mujeres indígenas kichwa que cursaron la Carrera de Educación Intercultural Bilingüe de la UPS.
Título traducido de la contribución | Indigenous Women Can Also Get Ahead: Perspectives and Trajectories of Kichwa University Women |
---|---|
Idioma original | Español (Ecuador) |
Título de la publicación alojada | Repensando pedagogías y prácticas interculturales en las Américas |
Editorial | Editorial Universitaria Abya-Yala |
Páginas | 295-325 |
Número de páginas | 31 |
ISBN (versión impresa) | 978-9978-10-614-3 |
Estado | Publicada - 2 dic. 2021 |
Palabras clave
- Ecuador
- Kichwa
- Mujer indígena
Areas de Conocimiento del CACES
- 111A Educación