Pueblos Indígenas y Educación Superior en América Latina

Producción científica: Contribución a una revistaArtículo

Resumen

Pueblos indígenas y educación superior en América Latina: estado del arte ResumenEl texto presenta los resultados del estudio de la producción bibliográfica existente en revistas de las bases de datos Scopus y Web of Science, entre 2007 y 2017, sobre la problemática de los pueblos indígenas y la educación superior. El análisis se realizó utilizando diferentes categorías como acceso, permanencia, pertinencia e impacto. El objetivo del artículo es responder a las inquietudes y preguntas iniciales de la investigación sobre el contexto, los avances, los problemas y los retos de la educación superior indígena a nivel regional, y los problemas de investigación derivados para futuras investigaciones.
Título traducido de la contribuciónIndigenous Peoples and Higher Education in Latin America
Idioma originalEspañol (Ecuador)
Páginas (desde-hasta)37-58
Número de páginas22
PublicaciónRevista De Ciências Da Educação
Volumen20
N.º20
DOI
EstadoPublicada - 21 ene. 2019

Palabras clave

  • Higher education
  • Indigenous peoples
  • Latin America

Areas de Conocimiento del CACES

  • 111A Educación

Huella

Profundice en los temas de investigación de 'Pueblos Indígenas y Educación Superior en América Latina'. En conjunto forman una huella única.

Citar esto