Resumen
Pueblos indígenas y educación superior en América Latina: estado del arte ResumenEl texto presenta los resultados del estudio de la producción bibliográfica existente en revistas de las bases de datos Scopus y Web of Science, entre 2007 y 2017, sobre la problemática de los pueblos indígenas y la educación superior. El análisis se realizó utilizando diferentes categorías como acceso, permanencia, pertinencia e impacto. El objetivo del artículo es responder a las inquietudes y preguntas iniciales de la investigación sobre el contexto, los avances, los problemas y los retos de la educación superior indígena a nivel regional, y los problemas de investigación derivados para futuras investigaciones.
Título traducido de la contribución | Indigenous Peoples and Higher Education in Latin America |
---|---|
Idioma original | Español (Ecuador) |
Páginas (desde-hasta) | 37-58 |
Número de páginas | 22 |
Publicación | Revista De Ciências Da Educação |
Volumen | 20 |
N.º | 20 |
DOI | |
Estado | Publicada - 21 ene. 2019 |
Palabras clave
- Higher education
- Indigenous peoples
- Latin America
Areas de Conocimiento del CACES
- 111A Educación