Inclusión Socioeducativa, Perspectivas y Desafíos: Universidad Politécnica Salesiana Del Ecuador y Universidad de Sevilla-españa

Raquel Victoria Jara Cobos, Noelia Melero Aguilar, Elena Guichot Muñoz

Producción científica: Contribución a una revistaArtículo

Resumen

La inclusión social y educativa se ha convertido en los últimos años en un reto para instituciones universitarias impulsando programas e iniciativas orientados a promover un modelo de Universidad donde cobre especial importancia la atención a la diversidad, y procesos de enseñanza-aprendizaje más inclusivos. La presencia paulatina de este alumnado en los centros ha propiciado significativos cambios en lo que se refiere a normativa que lo legisle, a infraestructura que ayude a romper con las barreras arquitectónicas existentes, a aspectos curriculares, e incluso a fomentar una mayor sensibilización y formación entre los docentes.
Título traducido de la contribuciónSocio-educational Inclusion, Perspectives and Challenges: Salesian Polytechnic University of Ecuador and University of Seville-Spain
Idioma originalEspañol (Ecuador)
Páginas (desde-hasta)1-16
Número de páginas16
PublicaciónAlteridad
Volumen10
N.º10
DOI
EstadoPublicada - 31 dic. 2015

Palabras clave

  • Community
  • Education
  • Equality
  • Social inclusion
  • University

Areas de Conocimiento del CACES

  • 111A Educación

Huella

Profundice en los temas de investigación de 'Inclusión Socioeducativa, Perspectivas y Desafíos: Universidad Politécnica Salesiana Del Ecuador y Universidad de Sevilla-españa'. En conjunto forman una huella única.

Citar esto