Resumen
La inclusión social y educativa se ha convertido en los últimos años en un reto para instituciones universitarias impulsando programas e iniciativas orientados a promover un modelo de Universidad donde cobre especial importancia la atención a la diversidad, y procesos de enseñanza-aprendizaje más inclusivos. La presencia paulatina de este alumnado en los centros ha propiciado significativos cambios en lo que se refiere a normativa que lo legisle, a infraestructura que ayude a romper con las barreras arquitectónicas existentes, a aspectos curriculares, e incluso a fomentar una mayor sensibilización y formación entre los docentes.
Título traducido de la contribución | Socio-educational Inclusion, Perspectives and Challenges: Salesian Polytechnic University of Ecuador and University of Seville-Spain |
---|---|
Idioma original | Español (Ecuador) |
Páginas (desde-hasta) | 1-16 |
Número de páginas | 16 |
Publicación | Alteridad |
Volumen | 10 |
N.º | 10 |
DOI | |
Estado | Publicada - 31 dic. 2015 |
Palabras clave
- Community
- Education
- Equality
- Social inclusion
- University
Areas de Conocimiento del CACES
- 111A Educación